miércoles, 3 de noviembre de 2010

el rollo perdido o el encuentro inesperado



Tenía un rollo guardado que había encontrado hace ya tiempo, que tenía una facha despreciable -parte del negativo salido todo rayado- durante mucho tiempo pensé en revelarlo por si alguna sorpresa aparecía pero francamente me resultaba imposible por mi impaciencia para con los rollos -no puedo pasar demasiado tiempo sin revelarlos, aunque este tiradisima con la plata- entonces me resultaba imposible que se halla "filtrado" en mi impaciencia .. Hoy fuí a revelar a foto europa (un lugar buenisimo, altamente recomendado) y tenía cuatro rollos para llevar, y mandé este último, casi para sacarmelo de ensima. Tuve que esperar poco menos de una hora, un calor in-so-por-ta-ble.. al fín me dieron mis rollitos (todos enrollados en uno, los malvados). Estaba en el trén, en el bagón de bicicletas desenrollando los rollitos para separarlos y ver que era de aquellas fotos. Ante mi sorpresa veo una foto que parece mendoza. Veo otra, si definitivamente parece mendoza. otra, otra.. no puedo evitar sonreir y sonreir y reir. Era el primer rollo que había sacado en mi vida: se me había "velado" (había abierto la tapa sin que se me hubiera metido el negativo en el chasis)... tantos recuerdos vinieron a mi. me acuerdo llorando por ese rollo, me acuerdo de mi fascinación por esa camara y lo poco que la entendía, recuerdo las tardes de sol al costado del rio atuel, la necesidad de hablar y de callar. Me acuerdo del fogón, ese donde te hacen llorar para que despues "magicamente" se te pase y te vallas a bailar de lo mas feliz. Me acuerdo de haberme quedado sola al costado de ese fuego hasta que ya no calentaba, hasta las ultimas brazas, que movía sin resultado. Me acuerdo de alan que me pasó a buscar y de mis ganas de pensar. Me acuerdo de haberme dormido escuchando charly garcía y de esa extraña sensación, tan exagerada y tan hermosa a la vez, que el mundo podía acabarse en ese momento... como esas escenas sublimes, donde que siga con otra escena se vuelve tan innecesario, se ha llegado a un punto donde tanto la vida, la muerte, la plena existencia se redimen a ese momento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario